APLICACIONES y usos
Transferencia de servicios generales. Carga y descarga de tanques, contenedores y tambores. Transferencia de combustibles. Limpieza a derrames de petróleo. Reposición de lodos de perforación. Transferencia de lodos. Alimentación de glicol. Estimulación de pozos – acidificación. Transferencia y eliminación de agua salada. Transferencia de pigmentos, solventes y resinas. Dosificación de aditivos químicos. Filtración de pinturas. Recuperación de solventes. Máquinas de llenado. Transferencia de ácidos, álcalis, ésteres, éteres, alcoholes, solventes y polímeros. Dosificación y transferencia de efluentes químicos. Evacuación de fluidos residuales y agua. Deshidratación. Mezcla de aditivos de cemento. Trasiego de polvos y talcos, pulverización de yeso. Pruebas de suelo. Productos químicos para tratamiento de papel para destintado, quelación, relleno, encolado y caustificación. Transferencia de colofonia, lejía y licor verde. Dosificación de aditivos. Recuperación de productos químicos. Empaquetado. Preparación y transferencia de almidón. Transferencia y dispensación de adhesivos y tintas.
Gas & Petroquímica
pinturas & pegamentos
alimentos & bebidas
minería & construcción
Pulpa & Papel
Textiles & Cuero
Bomba neumática plástica doble diafragma
Una particularidad importante para este Modelo GB05NM son sus puertos de succión y descarga roscados: Externo macho 1″ NPT / Interno roscado hembra 1/2″ NPT. Cuerpo en polipropileno y PVDF (Kynar). Diafragmas y bolas check en teflón, Santopreno, Hytrel, Neopreno, Vitón, Nitrilo Buna-N, EPDM. Asientos en PTFE y acero inoxidable. Capacidad entre 0 y 15 GPM (0 a 56 LPM)
Bomba neumática metálica doble diafragma
Modelo GB15M para servicio estándar, ideales para fluidos intermitentes, portátiles, moderadamente abrasivos y sólidos suspendidos. Puertos de succión y descarga roscados en 1.1/2″ NPT. Las bombas de servicio estándar están construidas en aluminio, hierro fundido y acero inoxidable. Diafragmas y bolas check en teflón, Santopreno, Hytrel, Neopreno, Vitón, Nitrilo Buna-N, EPDM. Asientos en PTFE y acero inoxidable, aluminio, UHMW Polietileno, Hytrel y Santopreno.
Capacidad máxima 106 GPM (401 LPM). Presión máxima de funcionamiento 125 psi (8.6 bar)
Una de la principales cualidades y características en los sistemas de bombeo neumático tiene que ver con la calidad en sus materiales. La mayoría de aplicaciones industriales nos dirige al uso de bombas metálicas y resistentes a la corrosión llevándonos a una selección en acero inoxidable…